El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció el cierre del primer semestre en el Liceo Amunátegui, el que el sábado sufrió un incendio durante una toma realizada por los estudiantes.

Según el jefe comunal, el recinto no alcanzará a estar reparado de cara al próximo semestre, por lo que más de 700 jóvenes deberán ser reubicados en otros establecimientos para continuar sus estudios.

Ante esto, el liceo permanecerá cerrado todo lo que queda del 2018.

“Es un colegio de mucha tradición que tiene 128 años (…) Lamentablemente en estas cinco tomas y retomas que hubo desde el 6 de junio los daños son millonarios y no podemos asegurar la continuidad del servicio educativo”, indicó el alcalde.

Alessandri aseguró además que buscarán la máxima sanción para quienes participaron de la toma que derivó en el incendio y aseguró un debido proceso para los alrededor de 50 estudiantes que serán sometidos al manual de convivencia.

Sobre los libros de clases que fueron utilizados para prender la fogata que derivó en el siniestro, el alcalde señaló que la mayoría de las notas estaban respaldadas en soporte informático, por lo que se revisa si dichas calificaciones servirán para determinar los promedios respectivos. Si no, los jóvenes deberán ponerse al día en sus nuevos colegios.