Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:46
Liceo Amun√°tegui no volver√° este 2018 tras incendio: 700 estudiantes ser√°n reubicados
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció el cierre del primer semestre en el Liceo Amunátegui, el que el sábado sufrió un incendio durante una toma realizada por los estudiantes.

Seg√ļn el jefe comunal, el recinto no alcanzar√° a estar reparado de cara al pr√≥ximo semestre, por lo que m√°s de 700 j√≥venes deber√°n ser reubicados en otros establecimientos para continuar sus estudios.

Ante esto, el liceo permanecer√° cerrado todo lo que queda del 2018.

“Es un colegio de mucha tradici√≥n que tiene 128 a√Īos (…) Lamentablemente en estas cinco tomas y retomas que hubo desde el 6 de junio los da√Īos son millonarios y no podemos asegurar la continuidad del servicio educativo”, indic√≥ el alcalde.

Alessandri aseguró además que buscarán la máxima sanción para quienes participaron de la toma que derivó en el incendio y aseguró un debido proceso para los alrededor de 50 estudiantes que serán sometidos al manual de convivencia.

Sobre los libros de clases que fueron utilizados para prender la fogata que deriv√≥ en el siniestro, el alcalde se√Īal√≥ que la mayor√≠a de las notas estaban respaldadas en soporte inform√°tico, por lo que se revisa si dichas calificaciones servir√°n para determinar los promedios respectivos. Si no, los j√≥venes deber√°n ponerse al d√≠a en sus nuevos colegios.

URL CORTA: http://rbb.cl/ki03
Tendencias Ahora