Hasta el Ministerio Público llegaron cuatro organizaciones feministas para denunciar la agresión que sufrieron tres mujeres, las fueron apuñaladas durante la marcha por el aborto libre.

Las mujeres, que pertenecen a las coordinadoras Ocho de Marzo y Mi Lucha se reunieron por una hora con el fiscal Marcelo Cabrera, quien les solicitó reunir todas las pruebas posibles para la investigación que lleva adelante el OS9 de Carabineros.

Por esto, las líderes del movimiento solicitaron ayuda a los medios que habían cubierto la marcha, para encontrar imágenes que puedan ayudar a identificar a los agresores.

Desde el movimiento feminista rechazaron las afirmaciones que en su minuto señalaron que las lesiones de arma blanca ocurrieron en el contexto de una riña callejera, algo que refutó Macarena Castañeda, vocera del movimiento.

Por si parte, la abogada de la Corporación Humanas que asesora al movimiento, Camila Maturana, solicitó que quienes tengan información visual o de audio que las hagan llegar para considerarlas como pruebas.

Finalmente, Macarena Castañeda criticó el acto que realizó el presidente Sebastián Piñera, quien cortó un mechón de pelo de la intendenta Karla Rubilar cuando inauguraban una nueva oficia de Extranjería, calificando el hecho de falta de respeto hacia la integridad de la mujeres.

Agregó que se trató de un acto machista.