La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró que la Superintendencia de Educación remitiera al Consejo de Defensa del Estado (CDE) un reporte ante la eventual malversación de fondos en la comuna.

Matthei sistuvo que “nos alegramos que la Superintendencia de Educación se esté tomando en serio este tema”, acusando que en Providencia se malgastaron aproximadamente $7 mil millones durante el periodo de la exalcaldesa Josefa Errázuriz.

“Estamos entregando todos los antecedentes para que el Estado se querelle“, sostuvo el superintendente Sebastián Izquierdo a El Mercurio.

De acuerdo a los datos chequeados de las rendiciones municipales de 2015 y 2016 hay subvenciones escolares ausentes en las cuentas corrientes sin que se informara en que podrían haber sido utilizadas.

En 2015 fueron cerca de $1.700 millones los que no se rindieron de manera correcta; mientras que en 2016 no se reportó el uso de $2.700 millones.

El origen de este informe se remonta a la llegada de Matthei al municipio, cuando ordenó una auditoría externa que arrojó el déficit de $2.800 millones en Educación.

Ante esto, presentó una denuncia en el Ministerio Público por posible sustracción de fondos por por parte de la corporación de Desarrollo Social y solicitó además a Contraloría revisar los gastos.

El informe de Contraloría fue remitido a la Superintendencia, quien el viernes lo derivó al CDE para una eventual querella.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)