Dos personas fallecidas y otras cuatro heridas de gravedad dejó un incendio en un Centro de Salud y Rehabilitación de Capredena ubicado en Avenida General Arriagada en la comuna de La Florida, durante la tarde del sábado.

El incendio afectó a un total de 134 personas que habitaban el inmueble, muchos de ellos que se encontraban postrados, lo que dificultó el rescate y la evacuación por parte de los cerca de 180 voluntarios de las ocho compañías de Bomberos que trabajaron en la emergencia.

Sebastián Cáceres | RBB
Sebastián Cáceres | RBB
Francisca Carlini | Agencia UNO
Francisca Carlini | Agencia UNO

Así lo detalló el comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa.

El prefecto de la prefectura cordillera de Carabineros, Comandante Ariel Oñate, reveló que un sargento primero que se encontraba de franco fue de los primeros en llegar al lugar a ayudar a las víctimas.

También supervisaron las labores de rescate el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, junto al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli. El jefe comunal señaló que brindarán apoyo a los familiares de las personas afectadas.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Capredena, Cristián Rojas, reveló que el siniestro pudo haber sido causado por un desperfecto eléctrico en el segundo piso del centro.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Raúl Cuevas Vidal (72 años) y Boris Pinto Molina (50 años).

En tanto, Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer posibles responsabilidades del hecho.