Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 16:16
Fiscalía detalló robo a trabajadora en Santiago: le quitaron cartera con $5 mil y celular
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes fueron formalizados los cuatro detenidos por el robo con homicidio contra una trabajadora en el centro de Santiago.

En la audiencia de formalización, que terminó con todos los imputados en prisión preventiva, el fiscal detalló la alevosía con que actuaron los asaltantes que terminaron la vida de Margarita Ancacoy.

Los imputados, de nacionalidad ecuatoriana, fueron identificados como Cristi√°n Romero, Jhonatan Ch√°vez, Olger Otavalo y Diego Tabango.

La trabajadora se dirig√≠a a su trabajo en el Departamento de Ingenier√≠a Industrial de la Universidad de Chile cuando fue abordada en Rep√ļblica con Domeyko, donde fue golpeada con trozos de madera y patadas.

A causa de la agresión, la mujer resultó con un traumatismo encéfalo craneano que le provocó la muerte en el lugar.

En la formalización Fiscalía detalló la agresión, que fue captada por una cámara de seguridad, subrayando que la víctima fue golpeada pese a no oponer ninguna resistencia.

Además, el fiscal indicó cuáles fueron los objetos robados: su cartera con $5 mil en su interior y un teléfono celular.

A pesar de la brutalidad del ataque, c√°maras de seguridad revelan la actitud de los involucrados al alejarse del lugar, donde se ven corriendo sonrientes con una cartera.

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile decretaron tres días de duelo universitario por la muerte de la funcionartia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kii8
Tendencias Ahora