Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 16:58
Prisión preventiva para los cuatro detenidos por crimen contra trabajadora en Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia decretó prisión preventiva para los cuatro ciudadanos ecuatorianos que fueron formalizados como coautores del delito de robo con homicidio, acusados de ser los responsables de apalear y matar a una trabajadora en el centro de Santiago.

Los imputados fueron identificados como Cristi√°n Romero, Jhonatan Ch√°vez, Olger Otavalo y Diego Tabango, y son sindicados de dar muerte a Margarita Ancacoy, mujer que fue asaltada en calle Rep√ļblica con Domeyko cuando se dirig√≠a a su trabajo en el Departamento de Ingenier√≠a Industrial de la Universidad de Chile.

Seg√ļn estableci√≥ el Ministerio P√ļblico, ser√≠a Ch√°vez quien habr√≠a golpeado a la mujer con un palo; sin embargo, todos fueron formalizados como coautores.

Fiscalía destacó también la alevosía con la que habrían actuado los individuos, subrayando que Ancacoy no opuso resistencia. Además, mencionaron que tras apalearla huyeron con su cartera con $5 mil en su interior y un teléfono celular.

Los cuatro hombres fueron detenidos en las √ļltimas horas por personal policial. Dos de ellos fueron arrestados el lunes en la ma√Īana, otro fue arrestado en la tarde mientras estaba en su domicilio y un cuarto se entreg√≥ voluntariamente a Carabineros durante la madrugada.

Seg√ļn antecedentes de Carabineros, estas cuatro personas, m√°s un quinto que a√ļn no se ha encontrado, llegaron hasta el sector de Rep√ļblica con Domeyko para abordar a la v√≠ctima que se trasladaba hasta su lugar de trabajo.

En la oportunidad, la arrojaron al suelo, la golpearon brutalmente hasta dejarla inconsciente y quitarle sus pertenencias. Ancacoy murió en el mismo lugar de los hechos.

El plazo de investigación se fijó en 120 días. En tanto, la defensa pidió medidas de protección para los cuatro imputados en el penal Santiago I, donde deberán permanecer recluidos a la espera del juicio oral.

Los hombres podr√≠an arriesgar desde 15 a√Īos de c√°rcel hasta presidio perpetuo calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kifu
Tendencias Ahora