Los padres de Katherine Winter, la adolescente de 16 años que se suicidó en una cafetería, insistieron en que su hija fue víctima de un ataque de ciberbullying y afirmaron que es necesario contar con una iniciativa que pueda proteger a quienes son víctimas de matonaje en los colegios.

Fue el pasado martes 22 de mayo cuando los trabajadores de una cafetería en Providencia encontraron, en uno de los baños, el cuerpo de la joven, quien se ha corroborado con el paso de los días se quitó la vida debido al bullying que sufrió tras asistir a una fiesta.

Se trata de Katherine Winter, estudiante del colegio Nido de Águilas cuya muerte causó un fuerte impacto en la comunidad escolar, al punto que sus padres han reconocido que en su velatorio muchas amigas y conocidas se acercaron a pedir perdón por los malos tratos contra la joven.

Ayer, en la cuenta pública de la Seremi de Educación, los padres de la joven hablaron sobre este caso, con énfasis en que nunca se percataron del daño que sufrió su hija a manos de quiénes, creían, eran sus amigas o compañeros.

La madre, Evanyely Zamorano, aseguró que perdió a su hija por el bullying.

En tanto, su padrastro, Emmanuel Pacheco, recalcó que Katy fue atacada fulminantemente en solo un par de días.

La seremi de Educación, Bárbara Soto, afirmó que iniciarán una mesa de diálogo para elaborar una iniciativa para proteger a estudiantes que son víctimas de bullying.

El plan estaría centrado en estrategias de prevención e intervención especializada con estudiantes afectados, familia y comunidad escolar, en busca de controlar la violencia verbal y psicológica, en establecimientos educacionales.