Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 08:20
Padres de Katy Winter piden impulsar iniciativa para proteger a quienes sufren bullying
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los padres de Katherine Winter, la adolescente de 16 a√Īos que se suicid√≥ en una cafeter√≠a, insistieron en que su hija fue v√≠ctima de un ataque de ciberbullying y afirmaron que es necesario contar con una iniciativa que pueda proteger a quienes son v√≠ctimas de matonaje en los colegios.

Fue el pasado martes 22 de mayo cuando los trabajadores de una cafeter√≠a en Providencia encontraron, en uno de los ba√Īos, el cuerpo de la joven, quien se ha corroborado con el paso de los d√≠as se quit√≥ la vida debido al bullying que sufri√≥ tras asistir a una fiesta.

Se trata de Katherine Winter, estudiante del colegio Nido de √Āguilas cuya muerte caus√≥ un fuerte impacto en la comunidad escolar, al punto que sus padres han reconocido que en su velatorio muchas amigas y conocidas se acercaron a pedir perd√≥n por los malos tratos contra la joven.

Ayer, en la cuenta p√ļblica de la Seremi de Educaci√≥n, los padres de la joven hablaron sobre este caso, con √©nfasis en que nunca se percataron del da√Īo que sufri√≥ su hija a manos de qui√©nes, cre√≠an, eran sus amigas o compa√Īeros.

La madre, Evanyely Zamorano, aseguró que perdió a su hija por el bullying.

En tanto, su padrastro, Emmanuel Pacheco, recalcó que Katy fue atacada fulminantemente en solo un par de días.

La seremi de Educación, Bárbara Soto, afirmó que iniciarán una mesa de diálogo para elaborar una iniciativa para proteger a estudiantes que son víctimas de bullying.

El plan estaría centrado en estrategias de prevención e intervención especializada con estudiantes afectados, familia y comunidad escolar, en busca de controlar la violencia verbal y psicológica, en establecimientos educacionales.

Tendencias Ahora