Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 10:26
Inician toma pacífica del Instituto Nacional tras incidentes ocurridos con Carabineros
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes, un grupo de estudiantes del Instituto Nacional decidi√≥ iniciar una toma del recinto ubicado en calle Arturo Prat, en el centro de Santiago.

Lo anterior en el marco de la situación ocurrida la semana pasada en el establecimiento donde personal de Carabineros y los estudiantes se enfrentaron, lo que además dejó detenidos y personas lesionadas.

Seg√ļn mencionaron desde el recinto, la toma de esta jornada es de car√°cter pac√≠fica y tiene el objetivo de mostrar la molestia de los alumnos, los que indican que deben ser las autoridades del establecimiento las que se hagan responsables de lo ocurrido la semana pasada con Carabineros.

Adem√°s, indicaron que en horas de la tarde se realizar√° una marcha hacia la Municipalidad de Santiago para entregar el mensaje de molestia.

Un grupo de estudiantes decidió salir del recinto luego que se suspendieran las clases, mientras que otros permanecen al interior del lugar. El enfrentamiento entre Carabineros y los estudiantes significó la apertura de una investigación para aclarar lo ocurrido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora