Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 13:12 · Actualizado a las 19:04
Así fue el actuar de Carabineros tras ingresar al Instituto Nacional: hay 22 lesionados
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 10 personas resultaron detenidas tras el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a las dependencias del Instituto Nacional, en el centro de Santiago.

Seg√ļn informaci√≥n policial, tuvieron que realizar el ingreso debido a que los estudiantes lanzaron una bomba molotov hacia el exterior del establecimiento. Sin embargo, los estudiantes aseguraron que dicha acci√≥n se debi√≥ a que los polic√≠as les lanzaron bombas lacrim√≥genas cuando intentaron realizar un “corta calle”.

El ingreso y actuar de Carabineros al interior del establecimiento fue captado en varios videos que fueron grabados por parte de los alumnos. En estos registros se puede ver, por ejemplo, cómo un funcionario de Carabineros toma y lanza una silla hacia el sector donde se encontraban varios estudiantes.

En el mismo video se ve cómo le llega una lacrimógena a la altura de la cabeza a quien se encontraba grabando el video junto a más personas.

En otro registro captado por parte de los alumnos se ve a tres funcionarios tomando detenido a un estudiante que se encontraba en el piso. En el video también se ve cómo uno de estos funcionarios golpea en la cara al estudiante con su escudo.

Luego, surgió otro clip donde se puede ver a cinco efectivos detener a un adolescente que les lanzó una pelota.

Vale la pena mencionar que los estudiantes, seg√ļn consta en los mismos registros audiovisuales, tambi√©n lanzaron sillas y otros objetos a los polic√≠as.

Tras estas manifestaciones, cerca de 10 personas fueron detenidas. Los estudiantes, en tanto, aseguran que los hechos dejaron 20 lesionados, mientras que Carabineros dijo tener dos heridos en sus filas.

La molotov lanzada por los estudiantes | Giovanny Valenzuela | Agencia Uno
La molotov lanzada por los estudiantes | Giovanny Valenzuela | Agencia Uno
URL CORTA: http://rbb.cl/k9f9
Tendencias Ahora