En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Palacio de La Moneda fue iluminado con los colores de la bandera de la diversidad sexual y de género.

A La Moneda se sumaron una serie de municipalidades e intendencias que colocaron dicha bandera en sus frontis, justo en el día que se conmemora que la Organización Mundial de la Salud quitó la homosexualidad de sus listas de enfermedades en 1991.

Esta es la séptima versión de la “Campaña Arcoíris”, la cual es una iniciativa que ha sido impulsada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) para que las instituciones, ya sean públicas o privadas, desplieguen la bandera de la diversidad, desarrollen actividades prodiversidad durante el día o iluminen con los colores las fachadas de sus inmuebles.

Dentro de los organismos que siguieron esta iniciativa, estuvo fue la Intendencia de la región Metropolitana y la Municipalidad de Providencia, donde en ambas se coloraron dichas banderas. Además, en esta última se dieron a conocer dos canchas deportivas que fueron remodeladas con los colores correspondientes a la bandera.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos