La noche del martes personal de la Interpol entregó a la policía holandesa para su extradición a Richard Riquelme Vega, conocido como “el chileno más peligroso del mundo”.

El teniente Javier Godoy, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, indicó que Riquelme Vega fue traslado por personal de la Interpol desde la cárcel de Santiago hasta la FACh, donde lo esperaba un avión militar para ser trasladado a Holanda.

Lee también: Detienen al “chileno más peligroso del mundo”: lo acusan de participar de mafia marroquí

Esto, luego que el pasado 7 de marzo la Corte Suprema confirmara su extradición, solicitada por estar ligado al tráfico de drogas, de armas y lavado de activos, siendo sindicado por varias policías europeas como líder de un grupo criminal que ha desatado una guerra entre carteles delictuales marroquíes que operan en Holanda y que es conocida como la “Mocro war”.

Richard Riquelme se encontraba detenido en nuestro país desde fines del año pasado tras ser capturado por agentes del OS-7 de Carabineros en el marco de una operación internacional en conjunto con la policía de los Países Bajos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)