En fallo divido de 3-2 la Corte Suprema confirmó la extradición a Holanda de Richard Riquelme Vega, conocido como el “chileno más peligroso del mundo”.

Richard Riquelme se encontraba detenido en nuestro país desde fines del año pasado tras ser capturado por agentes del OS-7 de Carabineros en el marco de una operación internacional en conjunto con la policía de los Países Bajos.

Lee también: Detienen al “chileno más peligroso del mundo”: lo acusan de participar de mafia marroquí

El chileno apodado “rico”, de 42 años, es uno de los delincuentes más buscados en Europa por estar ligado el tráfico de drogas, de armas y lavados de activos, siendo sindicado por varias policías europeas como líder de un grupo criminal que ha desatado una guerra entre carteles delictuales marroquíes que operan en Holanda y que es conocida como la “Mocro war”.

Este conflicto ha provocado en los últimos años en Holanda crímenes violentos con asesinatos públicos donde los restos de las víctimas han sido encontrados en varios países europeos, dejando cabezas decapitadas en espacios públicos.

Tras esta resolución de la Corte Suprema se inician los tramites legales y logísticos para que en no más de 60 días una delegación de la policía holandesa viaje a nuestro país en búsqueda de Richard Riquelme.