Nacional
Indagan presuntos atentados a sucursales de BancoEstado en la capital: uno fue frustrado
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos presuntos atentados, uno de ellos frustrado, afectaron a sucursales de BancoEstado en la región Metropolitana, donde personal del Dirección de Inteligencia de Carabineros lidera las investigaciones.

El primero ocurrió en El Bosque, cuando personal del GOPE de Carabineros trabajó en un elemento sospechoso y acelerante encontrado al interior del sector de cajeros automáticos en el paradero 28 y medio de Gran Avenida.

Seg√ļn testigos, hab√≠a una mochila la cual portaba un artefacto sospechoso, por lo que equipo especializado se encuentra trabajando en el lugar.

Uno de nuestros auditores, que llamó a El Trasnoche de La Radio, detalló cuando vio la mochila mientras se disponía a utilizar los cajeros automáticos.

En tanto, en la comuna de Maip√ļ, se trat√≥ de un ataque incendiario a la sucursal ubicada en avenida Silva Carvallo a la altura del 1774, afectando gran parte del local.

El siniestro fue controlado por Bomberos y no se encontraron a los responsables en las inmediaciones.

En ambas sucursales, fueron encontrados panfletos alusivos a la muerte del anarquista Sebasti√°n Oversluij en el a√Īo 2013, el cual fue abatido por un vigilante cuando se dispon√≠a a efectuar un robo en un banco de la comuna de Pudahuel.

Frente a esta situación, el capitán Sergio Rodriguez entregó más antecedentes.

Carabineros lleva la investigación en ambas sucursales para dar con los individuos que perpetraron los hechos para detenerlos en las próximas horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/isbp
Tendencias Ahora