El personal de Carabineros que se encontraba trabajando en la sucursal de BancoEstado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ya se retiró del lugar luego de haber realizado los peritajes sobre este elemento encontrado en la zona de los cajeros automáticos.

Según los antecedentes preliminares, indicarían que se trató de un artefacto explosivo. Hasta el momento sólo se habla de dos recipientes con algún elemento incendiario que no se activó, ya que logró ser desactivado por personal del Carabineros.

Según información recopilada, este artefacto es muy similar a los encontrados durante la noche en una sucursal del mismo banco en Maipú y otro en El Bosque.

Lee también: Indagan presuntos atentados a sucursales de BancoEstado en la capital: uno fue frustrado

Se ha señalado que al interior también se encontraron panfletos haciendo alusión a la muerte del anarquista Sebastián Oversluij en el año 2013, tras un asalto frustrado a un BancoEstado en Pudahuel.

Por ahora continúan las diligencias y se ha notificado de estos tres elementos explosivos a la Fiscalía Metropolitana Sur para ver los peritajes que se van a encargar al GOPE y Laboratorio de Carabineros.