Enel, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad y Carabineros, lanzaron la campaña Volantín Seguro 2017, para disminuir los accidentes por el uso de hilo curado en la antesala de Fiestas Patrias.

Por ello, la empresa eléctrica dio a conocer su tradicional Mapa Seguro, en el que se detallan los 54 lugares aptos para practicar esta actividad típica en 19 comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de sectores amplios que no cuentan con tendido eléctrico cercano, como el Parque O’Higgins y el Parque Los Reyes en Santiago, el Parque Padre Hurtado en La Reina, El Rosal en Maipú y el Parque Rojas Magallanes en La Florida.

Según indicó el gerente general de Enel, Andreas Gebhardt, esta campaña ha logrado disminuir los accidentes y las fallas en las redes de distribución de energía eléctrica. Sin embargo, el año pasado hubo un aumento en la incidencia de estos eventos.

Por su parte, el capitán de Carabineros de la zona de tránsito, carreteras y seguridad vial, Cristian Bichett, llamó a tener precaución y a denunciar el uso de hilo curado.

En tanto, el gerente de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad, Arturo Cares, llamó también a los conductores a tener especial precaución cuando transiten cerca de lugares en donde pueda haber niños o personas encumbrando volantines.

El mapa completo de los lugares en los que se recomienda la práctica de este tradicional juego lo puedes ver a continuación.

Mapa Volantin Seguro by BioBioChile on Scribd