Nacional
Enel a√ļn no repone el 100% del suministro: 974 clientes cumplen 72 horas sin energ√≠a
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enel Distribución entregó un nuevo balance sobre la reposición del suministro de energía eléctrica tras el megacorte generado por la nevazón ocurrida la madrugada del sábado.

Luego de 72 horas sin servicio, a las 8:00 a√ļn quedaban 974 clientes con problemas, principalmente en las comunas Las Condes, Macul y Vitacura. De esta forma, de los 311 mil casos registrados durante la emergencia, al 99% ya se le repuso el servicio.

La compa√Ī√≠a hab√≠a advertido durante el lunes que, si bien se esperaba resolver la situaci√≥n durante ese d√≠a, exist√≠a la posibilidad que hoy a√ļn quedar√°n clientes afectados.

Seg√ļn un comunicado de la empresa, para restablecer la energ√≠a el√©ctrica en los hogares afectados “se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de dif√≠cil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la ca√≠da de cientos de √°rboles y grandes ganchos de ramas sobre la red el√©ctrica, corte de l√≠neas, quebradura de postes y da√Īo masivo a la infraestructura el√©ctrica correspondiente a las redes de distribuci√≥n”.

Adem√°s, se asegur√≥ que contin√ļan trabajando para resolver la situaci√≥n en los lugares que a√ļn permanecen sin servicio.

Durante la noche del domingo y del lunes, vecinos de distintas comunas afectadas, como Las Condes, √Ďu√Īoa, La Florida y San Joaqu√≠n, han protestado en las calles, incluso incendiando barricadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hf3d
Tendencias Ahora