Nacional
Quema de buses del Transantiago genera dos millones de dólares en pérdidas para Subus
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal especializado de Carabineros realiza diligencias tras el robo de dos buses del Transantiago y posterior quema de uno de ellos durante la madrugada del lunes, lo que no es un hecho nuevo para la empresa Subus, que ya registra dos millones de dólares en pérdidas por cuatro buses quemados.

Todo comenzó en el terminal de buses del operador Subus, en donde al menos diez personas bajo amenazas sustrajeron estos vehículos, uno de ellos un bus oruga.

Lee también: Indagan utilización de taxi en robo de bus del Transantiago que fue quemado en la capital

A través del registro de un video se ve a varios vehículos escoltando a los buses robados, entre ellos un taxi, lo que abre diversas interrogantes sobre el uso de este automóvil, algo que está en materia de investigación.

El comandante Cristian Pino, de la prefectura occidente de Carabineros, detalló la acción planificada de los delincuentes.

Desde la empresa operadora, Subus, el gerente de asuntos p√ļblicos, Julio Toyos, anunci√≥ acciones legales y se refiri√≥ a la utilizaci√≥n de un taxi en este hecho.

Dos millones de d√≥lares en p√©rdidas por la quema de cuatro buses reporta la empresa Subus en los √ļltimos meses.

Ante esto, la ministra de Transportes, Paola Tapia, se√Īal√≥ que est√°n preocupados por la seguridad de los buses, pero que es materia del Ministerio P√ļblico investigar qu√© hubo detr√°s del ataque.

Durante la jornada, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, ha realizado peritajes en el lugar para establecer qué producto acelerante se utilizó para quemar el bus y funcionarios del OS-9 han revisado imágenes de cámaras de seguridad y empadronando a testigos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcnt
Tendencias Ahora