Serían 10 personas las que participaron del robo de dos buses del Transantiago desde un terminal de Subus, uno de ellos oruga, el que fue quemado en General Velásquez a la altura de Logroño, Estación Central. La otra máquina fue abandonada con severos daños. Recientemente se conoció un video del hecho ocurrido esta madrugada, donde … Continue reading "Indagan utilización de taxi en robo de bus del Transantiago que fue quemado en la capital"

Serían 10 personas las que participaron del robo de dos buses del Transantiago desde un terminal de Subus, uno de ellos oruga, el que fue quemado en General Velásquez a la altura de Logroño, Estación Central. La otra máquina fue abandonada con severos daños.

Recientemente se conoció un video del hecho ocurrido esta madrugada, donde se aprecia a varios vehículos escoltando a los buses robados, entre ellos un taxi.

Lee también: Desconocidos incendian bus del Transantiago en Autopista Central

Por este motivo, no se descarta que la acción sea parte de la movilización de taxistas ocurrida durante este lunes en la capital, donde miles de conductores exigieron una ley que regule las aplicaciones de transportes.

Dicha teoría deberá ser investigada por la policía. Por el momento, no hay más pistas de los atacantes, ya que no se dejaron panfletos con alguna reivindicación sobre esta protesta.

Julio Toyos, subgerente de Asuntos Públicos de Subus, anunció acciones legales por este hecho e indicó que no es posible que los trabajadores de la empresa deban sufrir las consecuencias de alguna protesta.

Toyos aseguró que la empresa suma pérdidas de 1 millón de dólares por la quema de cuatro buses en los últimos meses. Además, han invertido $1.200 millones para reparar las máquinas dañadas.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos