Nacional
Critican rol de futura Superintendencia de Educación Superior en autonomía de planteles
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un completo análisis del Proyecto de Educación Superior realizó el pleno del Consejo de Rectores (Cruch) en Antofagasta, el cual fue aprobado la semana pasada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y del cual surgieron variados cuestionamientos.

Un hincapié en el rol que jugará la futura Subsecretaría de Educación Superior en el sistema de admisión y en la fijación de aranceles y matrícula de las universidades hizo el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo valle.

Ambos pondrían en riesgo la autonomía de las instituciones, aseguró.

Si bien Valle valoró que el Gobierno haya comprometido, en la próxima Ley de Presupuesto, recursos extras para que las universidades de mayor calidad -que están en gratuidad- acorten su déficit, también pidió un nuevo cálculo del arancel de las carreras.

Además, agregó que acudirá a los parlamentarios para revertir estos puntos de la iniciativa, la cual debería ser votada la próxima semana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para luego pasar a la sala y luego ingresar al Senado.

En cuanto a la ampliaci√≥n del Cruch, el vicepresidente destac√≥ que tuvo que ser una instancia p√ļblica, como el Congreso, la que debi√≥ establecer esta norma, negando que actuar√°n bajo la l√≥gica de un ‚Äúcartel‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8x7
Tendencias Ahora