Una complicada situación vive la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, que actualmente posee cargos de la Superintendencia de Educación por el destino no declarado de $1.700 millones.

Debido a esta situación la alcaldesa de dicha comuna, Evelyn Matthei, interpondrá acciones legales contra las personas que resulten responsables de estas eventuales irregularidades considerando además que la Corporación presenta un déficit superior los $5 mil millones.

La primera autoridad de Providencia, Evelyn Matthei, recalcó que la Superintendencia conoció en marzo esta situación y cuestionó la decisión de presentar cargos luego de meses de investigación.

El secretario general de la Corporación durante el gobierno comunal de Josefina Errázuriz, Enrique Martínez, señaló que las cifras que maneja la administración de Evelyn Matthei es de su visión y agregó que los informes son normales en los cambios de administración.

Para el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, es extraño el accionar del organismo fiscalizador, aunque advirtió que la comuna está capacitada para enfrentar esta situación.

Por su parte la presidenta del sindicato de Trabajadores de la Educación de Providencia, Miriam Rabah, condenó el hecho de que los dineros hayan sido mal utilizados. Sin embargo, puntualizó que la ley debe sancionar a los involucrados.

Este no es el único caso de presuntas irregularidades en la Coporación de Desarrollo Social, considerando que también han existidos casos en comunas como Cerro Navia, Lampa, Renca o Til Til.