Nacional
Funcionarios del Centro de Régimen Cerrado de Tiltil de Sename cumplen tres días en paro
Publicado por: Diego Vera La información es de: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El principal motivo de la movilizaci√≥n tiene que ver con el incremento abrupto del n√ļmero de j√≥venes infractores que deben cumplir sus condenas al interior del recinto del Sename y la posibilidad de que este se convierta en el √ļnico centro de estas caracter√≠sticas en la regi√≥n metropolitana.

En la actualidad existen dos centros de régimen cerrado, uno en San Bernardo y el otro en Tiltil, además de un centro de internación provisoria en San Joaquín.

Sin embargo un cambio en el sistema ‚Äď y debido al colapso del recinto- deriv√≥ en que j√≥venes imputados fueran enviados a San Bernardo, lo que dejar√≠a a Tiltil como el √ļnico centro que recibe a j√≥venes condenados por la justicia, incrementando el n√ļmero de internos, situaci√≥n que seg√ļn advierten los trabajadores no dar√≠a abasto.

Además, los funcionarios advierten sobre las constantes agresiones que reciben por parte de los jóvenes y los hechos de violencia que se repiten en el centro.

Así lo indicó el dirigente de los trabajadores de Sename de la región Metropolitana, Chritopher Simpson.

Son 120 los trabajadores y funcionarios movilizados, en un centro que alberga a 101 internos. Este viernes se reunirán con la dirección nacional del Sename para abordar la situación, cita en la que exigirán la presencia de Solange Huerta.

Tendencias Ahora