A pocos días que terminara la inscripción de los candidatos, la Nueva Mayoría dio a conocer los nombres que los representarían en los distintos sillones municipales del país, donde las sorpresas, fueron las derrotas de Jaime Pavez en La Pintana y Carlos Sottolichio en Conchalí.

Ambos jefes comunales, pertenecientes al Partido por la Democracia, restarían su apoyo a las ganadoras en sus comunas, la DC Claudia Pizarro y la socialista Marcela Rosales respectivamente.

En La Pintana, Jaime Pavez aseguró que competirá en la lista de concejales y que no apoyará a la candidata electa a través de las primarias convencionales.

Críticas compartidas por parte del jefe comunal de Conchalí, quien señaló que ni siquiera conoce a la candidata del Partido Socialista, pero no se resta a reunirse con ella.

Problemas contra el tiempo que no sucedieron en el caso de Maipú, donde recordemos, competirá el actual jefe comunal, Christián Vittori, contra el Demócrata Cristiano Freddy Campusano.

Este último señaló que el apoyo de la Nueva Mayoría será clave para arrebatarle el municipio al actual alcalde, pero que igualmente será una competencia difícil.

Definiciones que serán claves para el 23 de octubre cuando se realicen las elecciones municipales, donde los tres ediles esperan que las divisiones no sirvan para potenciar a los candidatos de Chile Vamos.