Nacional
Alcaldes de la Nueva Mayoría descartaron dar apoyo a quienes ganaron consultas y primarias
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pocos días que terminara la inscripción de los candidatos, la Nueva Mayoría dio a conocer los nombres que los representarían en los distintos sillones municipales del país, donde las sorpresas, fueron las derrotas de Jaime Pavez en La Pintana y Carlos Sottolichio en Conchalí.

Ambos jefes comunales, pertenecientes al Partido por la Democracia, restarían su apoyo a las ganadoras en sus comunas, la DC Claudia Pizarro y la socialista Marcela Rosales respectivamente.

En La Pintana, Jaime Pavez aseguró que competirá en la lista de concejales y que no apoyará a la candidata electa a través de las primarias convencionales.

Cr√≠ticas compartidas por parte del jefe comunal de Conchal√≠, quien se√Īal√≥ que ni siquiera conoce a la candidata del Partido Socialista, pero no se resta a reunirse con ella.

Problemas contra el tiempo que no sucedieron en el caso de Maip√ļ, donde recordemos, competir√° el actual jefe comunal, Christi√°n Vittori, contra el Dem√≥crata Cristiano Freddy Campusano.

Este √ļltimo se√Īal√≥ que el apoyo de la Nueva Mayor√≠a ser√° clave para arrebatarle el municipio al actual alcalde, pero que igualmente ser√° una competencia dif√≠cil.

Definiciones que ser√°n claves para el 23 de octubre cuando se realicen las elecciones municipales, donde los tres ediles esperan que las divisiones no sirvan para potenciar a los candidatos de Chile Vamos.

URL CORTA: http://rbb.cl/el4s
Tendencias Ahora