Pasadas las 17:15 horas, estudiantes intentaron retomarse las dependencias del Instituto Nacional sin saber que al interior del establecimiento se encontraba aún personal policial.

Tras esta acción, fueron sorprendidos por Carabineros quienes llamaron a refuerzo por parte de fuerzas Especiales que estaban esperando por calle Alameda.

De esta manera, en el exterior del frontis del Instituto Nacional, se registraron incidentes entre estudiantes y carabineros.

Al lugar llegó el carro de gases lacrimógenos que actuó en calle Arturo Prat en pleno centro de Santiago, incidentes que se trasladaron al sector de la Alameda.

Por esta razón, se interrumpió por unos minutos el tránsito vehicular y en ese instante Carabineros procedió a la detención por parte de los menores que intentaron retomarse las dependencias del establecimiento.

Pese a no existir una cifra oficial por parte de la policía uniformada, los estudiantes aseguraron que habría al menos 15 detenidos en el lugar.

Finalmente, se encuentra gran cantidad de contingente policial resguardando que no exista otro intento de toma en el establecimiento.