Ayer domingo cerca de las 18:00 horas, Carabineros detuvo al interior de la estación del Metro Simón Bolívar perteneciente a la Línea 4 al artista callejero de 25 años Telmo Valle Rodríguez, acusado de agredir con un objeto punzante a un guardia que le solicitó retirarse del lugar al no contar la autorización correspondiente.

Según los antecedentes que maneja el personal policial, el sujeto fue sorprendido por dos vigilantes privados en el interior de un vagón de un tren, efectuando su presentación sin la respectiva autorización, motivo por lo que fue escoltado hasta la salida.

El joven luego de insultar a uno de los vigilantes, extrajo de sus vestimentas un arma punzante con la que le propinó 11 estocadas en diferentes partes del cuerpo, siendo reducido en el lugar por el resto del personal de seguridad.

El vigilante fue trasladado a la Mutual de Seguridad, donde el médico de turno le diagnosticó heridas en el abdomen, en el antebrazo izquierdo, en el brazo lateral izquierdo, así como también en la zona torácica lateral izquierda de carácter leve.

Asimismo, al sujeto se le incautó un destornillador con su punta modificada.

Finalmente, el imputado fue formalizado por homicidio frustrado, porte de armas y amenazas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quedando en prisión preventiva.

Metro se querella

La empresa Metro de Santiago anunció, mediante un comunicado de prensa, que durante este lunes se presentó una querella contra el agresor.

La compañía aseguró “que no tolerará este tipo de acciones exigiendo que se aplique todo el rigor de la ley. El individuo, que se identificó como músico, quedó en prisión preventiva por 40 días, por ser una amenaza contra la víctima”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)