Un certero golpe al narcotráfico dio el personal de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía, luego de incautar 30 kilos de marihuana y detener a dos sujetos en el peaje Púa y allanar diversas dependencias en Curicó, en la región del Maule.

Se trata de Rodrigo Aravena Cabrera y su padre, Octavio Aravena Venega, quienes tenían dos bodegas habilitadas como invernaderos, donde cultivaban la droga a través de un sistema indoor.

El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó la cautelar de prisión preventiva para los dos detenidos, así lo confirmó el fiscal Miguel Ángel Velásquez.

En las diligencias dirigidas por el fiscal Miguel Ángel Velásquez y realizadas por la Brigada Antinarcóticos del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, se incautó una gran cantidad de plantas de marihuana, dos millones de pesos en efectivo, armamento y también munición de diverso calibre.

Al padre y a su hijo se les formalizó por el tráfico de 12 kilos de marihuana, los otros 18 kilos fueron hallados en poder de otro sujeto, que es intensamente buscado por la policía.

El tribunal también accedió a la petición del Ministerio Público y decretó medidas cautelares reales para retener los fondos bancarios de los imputados.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de cinco meses para que el Ministerio Público realice la investigación.