Un hombre identificado como Mario Rojas, de 35 años, fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Talca durante los 90 días que durará la investigación que buscará aclarar dos presuntas agresiones en contra de su vecino.

En concreto, el Ministerio Público presentó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentado, amenazas no condicionales y porte ilegal de arma de fuego dado que éste sería el autor de los ataques que sufrió el afectado.

La tarde del sábado, según detalló el fiscal Paulo Rodríguez, la víctima y el imputado, que viven a escasa distancia, habrían tenido una riña en una calle del sector rural de El Canelo, en la comuna de Río Claro.

La amenaza se habría concretado la tarde del domingo, cuando Rojas habría amenazado a su víctima con un cuchillo cocinero y a viva voz, tras lo cual se retiró del hogar.

Los disparos vinieron después, cuando el detenido habría regresado al hogar para percutar tres descargas contra Rojas, quien en ese momento se encontraba con su hijo de 5 años, por lo cual se escondió debajo de un automóvil.

Una vecina escuchó la situación y llamó a personas de la Tenencia de Carabineros de Río Claro, tras lo cual una patrulla de esta unidad lo detuvo con un arma entre sus manos, la que estaba inscrita legalmente a nombre de su padre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)