VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La mujer acusada de matar a su madre en Santa Juana, Bío Bío, quedó en prisión preventiva. El crimen ocurrió el 4 de septiembre, cuando la víctima fue apuñalada en el cuello. La imputada confesó el hecho, argumentando una discusión previa. Vecinos la señalaron como sospechosa, ya que tenía prohibición de acercarse a su madre por denuncias previas. Análisis de sangre en su ropa la incriminó. La fiscalía pidió y la jueza decretó prisión preventiva por parricidio y desacato de arresto domiciliario.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó la mujer acusada de matar de dos puñaladas en el cuello a su propia madre en Santa Juana, en la región del Bío Bío.

Este crimen ocurrió la mañana del 4 de septiembre, cuando la víctima de 51 años fue atacada con un arma blanca en el cuello. El cuerpo fue hallado por otro hijo de la mujer.

De acuerdo con la versión entregada por la imputada, que está confesa del crimen, llegó el pasado miércoles a la vivienda de su madre, donde se generó una discusión entre ambas. Al día siguiente, también en medio de una disputa verbal, le propinó dos puñaladas en el cuello a la mujer, causando su muerte en el domicilio.

Luego de cometer el parricidio, huyó del inmueble; no obstante, los propios vecinos la sindicaron como la principal sospechosa del mortal ataque con un arma blanca.

Esto, debido a que la víctima la había denunciado previamente por el delito de amenazas. Por ese episodio, la imputada tenía prohibición de acercarse a su madre.

Imputada confesó haber matado a su madre

El trabajo investigativo permitió dar con el paradero de la acusada en Concepción, quien al momento de su detención confesó su autoría en el crimen. Su versión fue corroborada en el análisis de la sangre hallada en su vestimenta, la que coincidía con la encontrada en el sitio del suceso.

El fiscal Alejandro Alí relató la declaración que entregó la acusada, quien aseguró que su madre la había insultado y golpeado, ataque que se replicó al día siguiente. Es así que la atacó con un cuchillo que había en la cocina de la vivienda.

Con todo lo expuesto, la magistrada Magaly Melgarejo acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva de la acusada por el delito de parricidio y desacato de un arresto domiciliario total que debía cumplir la acusada.

La mujer de 51 años falleció por una hemorragia interna debido a un traumatismo cervical, según el análisis del Servicio Médico Legal.

Tras lo resuelto en la audiencia de formalización de cargos, la formalizada cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción. El tribunal ordenó la prohibición de difundir su identidad.

Además, se fijó en 3 meses el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)