VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bárbara Monsalves asumió como directora del Sernameg Bío Bío esta semana y enfrenta una investigación de la Fiscalía por presunto delito informático, tras denuncias de adulteración de documentación en el Centro de la Mujer en Talcahuano. La querella fue presentada por la abogada Thiare Dorador, quien acusa a Monsalves de intervenir la agenda de atención para ocultar su falta de experiencia.

La abogada detrás de la querella contra la actual directora del Sernameg en el Bío Bío rompió el silencio y ratificó el delito informático denunciado. Acusa que Bárbara Monsalves adulteró documentos para traspasarle su negligencia en la atención de usuarias del Centro de la Mujer.

Fue esta semana, al asumir Bárbara Monsalves como titular del Sernameg Bío Bío, que se conoció esta investigación de la Fiscalía, iniciada no solo por la querella de la abogada Thiare Dorador sino también por una denuncia previa de la Municipalidad de Talcahuano.

Y es que Monsalves reemplazó a partir del 1 de abril a su denunciante como abogada en el Centro de la Mujer en Talcahuano. De acuerdo a Thiare Dorador, su reemplazante no entregó la debida atención a una víctima y para ocultar el grave error adulteró documentación informática.

Lo que se atribuye a Monsalves y que se pide investigar al Ministerio Público es la intervención de la agenda de atención en el Centro de la Mujer, como lo explicó el abogado querellante, Sebastián Salinas.

Todo esto habría ocurrido cuando Thiare Dorador se desempeñaba en el Centro de la Mujer de Concepción, acusando que Bárbara Monsalves hizo todo esto para “tapar su falta de experiencia” como abogada.

Desde el Centro de la Mujer de Talcahuano, la abogada Monsalves saltó como directora al Sernameg, cargo que asumió el lunes pasado sin una presentación oficial, previo a que se conociera su calidad de imputada en la causa del Ministerio Público.