VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La directora del SernamEG en la región del Bío Bío, Bárbara Monsalves, enfrenta una querella por delito informático relacionada con la presunta adulteración de un documento cuando trabajaba en el Centro de la Mujer en Talcahuano. La acción judicial fue presentada por Thiare Dorador, su predecesora en el cargo, quien acusa a Monsalves de falsificar información para responsabilizarla de atender a una víctima sin derivar el caso. La denuncia se suma al robo de computadores en el Centro de la Mujer. La querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Garantía, iniciándose la investigación del Ministerio Público.

Una querella por delito informático enfrenta la recién asumida directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en la región del Bío Bío, Bárbara Monsalves.

Según información de Radio Bío Bío, la acción judicial está relacionada con un documento que habría sido adulterado cuando la abogada se desempeñaba en el Centro de la Mujer en la Municipalidad de Talcahuano.

Fue presentada por Thiare Dorador, reemplazada por Monsalves en la repartición municipal, asegurando que el objetivo de la falsificación informática fue hacerla responsable de haber atendido a una víctima sin derivar el caso para su seguimiento.

La querella por falsificación informática fue adjuntada a una denuncia ingresada por el municipio de Talcahuano en mayo por el mismo hecho, según la información entregada por Pedro Labraña, director de Seguridad Pública en la corporación edilicia.

Además, el director de Seguridad Pública confirmó el robo de los computadores del Centro de la Mujer, lo que viene a sumar un nuevo antecedente a la pugna entre la abogada querellante y la ahora directora del Sernameg, quien asumió en total silencio y solo con un anuncio de la Seremi de la Mujer en las redes sociales.

La querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Garantía del puerto y sumada a la denuncia inicial del municipio, por lo que la investigación del Ministerio Público ya se inició.

Si bien La Radio intentó obtener una versión de la seremi de la Mujer en el Bío Bío, Camila Contreras, hasta el cierre de edición de esta nota no se concretó.