VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor de micro en Concepción fue brutalmente golpeado por pasajero que quería que una niña se sentara en el asiento del copiloto, desatando una violenta reacción. El sujeto golpeó al conductor, incluso soltando a la niña para seguir agrediéndolo. La víctima resultó con una fractura en la nariz. Autoridades respaldan al chofer y presentarán registro de cámaras de seguridad para identificar al agresor. Línea Nueva Llacolén presentará querella contra el sujeto.

Un conductor de la locomoción colectiva fue brutalmente golpeado por un pasajero en Concepción, en la región del Bío Bío. El sujeto pretendía que una niña se sentara en el asiento del copiloto, pese a lo riesgoso de esa acción.

Eso provocó la violenta reacción del pasajero, que sin importarle la presencia de la niña, comenzó a increpar y propinar golpes de puño al conductor de la Línea Nueva Llacolén.

Este hecho ocurrió en avenida Los Carrera, a solo minutos de que el hombre abordara la micro junto a la menor. El sujeto intentó primero que la niña se sentara sola en los primeros asientos de la micro, ubicados a la derecha del chófer, pero debido a la negativa del micrero, le pidió a una mujer que la llevara sentada en sus piernas.

Pero el conductor insistió en su negativa: “Amigo, me va a tapar el espejo. Prefiero que se vaya paradita ahí”.

No obstante, cuando le iba a pasar el vuelto, el pasajero se ofuscó y le propinó el primer golpe al conductor. “¿Sabí quién soy yo?”, le preguntó para continuar con los combos. Incluso, suelta de la mano a la niña para seguir golpeando en el rostro al micrero.

En medio de los gritos de la menor, el sujeto se baja de la micro, mientras el conductor le dice: “Tú empezaste. Te dije de buena forma: la niña se puede pegar”, aludiendo al parabrisas del bus.

Menores no pueden viajar en esos asientos

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío, Patricio Fierro, indicó que se contactaron con la víctima tras la brutal golpiza y confirmó que pondrán a disposición del Ministerio Público el registro de las cámaras de seguridad de la máquina para así individualizar al responsable.

Junto con ello, respaldó el actuar del chofer, recalcando que los menores no pueden viajar en el asiento ubicado a la derecha del conductor por razones de seguridad.

Debido a los golpes, el trabajador resultó con una fractura en la nariz. El director secretario de Nueva Llacolén, Cristian Viveros, anunció la presentación de una querella en contra del agresor.

La línea Nueva Llacolén realizó la respectiva denuncia en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. De momento, el acusado no ha sido detenido.