VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Concepción busca reducir costos millonarios de arriendo al adquirir o construir un edificio para reunir a todas sus reparticiones actualmente dispersas. Pagan cerca de 26 millones de pesos mensuales por tres arriendos, siendo el más costoso el situado en Barros Arana. Evalúan opciones como el edificio de La Araucana o comprar un terreno en el centro para trasladar las oficinas y optimizar espacios, indicó Boris Negrete, administrador municipal. El edificio consistorial seguirá operativo, pero no es suficiente para albergar todas las dependencias.

La Municipalidad de Concepción busca comprar o construir un edificio para dejar de pagar millonarios arriendos y así albergar las distintas reparticiones que están ubicadas en diferentes puntos de la capital regional del Bío Bío.

Tres son los arriendos más onerosos que cada mes debe pagar la Municipalidad de Concepción y que en total suman alrededor de 26 millones de pesos.

El más costoso es el que está ubicado en Barros Arana, que alberga la Dirección de Obras, Rentas y Patentes, entre otras. Se trata de dependencias del Arzobispado de Concepción y donde el municipio paga alrededor de 16 millones de pesos mensuales.

El costo es alto y por eso buscan comprar o construir un edificio donde puedan trasladar las distintas reparticiones que hoy, por espacio, no pueden funcionar en el edificio consistorial de Avenida O’Higgins, detalló el administrador municipal, Boris Negrete.

En ese contexto, Negrete confirmó que el edificio de la caja de compensaciones La Araucana, ubicada en Lincoyán con San Martín, es una de las alternativas que se barajan, pero también evalúan comprar un terreno en el centro de la comuna.

El edificio consistorial de Avenida O’Higgins es de propiedad municipal y seguirá funcionando ahí, pero en ese lugar no pueden albergar a la totalidad de las oficinas y por eso, antes de fin de año, esperan tener claro el camino a seguir para dejar de pagar arriendo.