VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Talcahuano, región del Bío Bío, se amplió la detención de Luis Jarpa Ramírez, acusado de matar a su hijastro de 10 años con TEA. La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano tras la solicitud del Ministerio Público, fijando la audiencia de formalización para el sábado. El acusado quedó detenido en el Complejo Penitenciario Bío Bío a la espera del informe de autopsia.

Hasta el sábado se amplió la detención del hombre acusado de matar a su hijastro de 10 años con trastorno del espectro autista (TEA) en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Talcahuano al acoger la solicitud del Ministerio Público de ampliar el arresto de Luis Jarpa Ramírez a la espera del informe preliminar de autopsia y otras diligencias que están pendientes.

De esa forma, se fijó la audiencia de formalización de cargos para el sábado a las 11:30 horas.

A la espera de la instancia, el acusado quedó detenido en tránsito en el Complejo Penitenciario Bío Bío.

El hombre fue detenido la tarde del martes luego que personal del SAMU constatara la muerte del niño de 10 años, quien estaba a su cuidado.

Tras las primeras diligencias realizadas en el domicilio por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se logró establecer que el menor presentaba lesiones compatibles a la intervención de terceras personas.

El subprefecto Enrique Guzmán, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó previo a la audiencia que el acusado confesó su autoría en las lesiones que causaron la muerte del niño.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)