VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven de 18 años, identificado como Jaime Olave Sandoval, fue detenido y quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio del arquero de fútbol amateur Diego Camaño López en Curanilahue, ocurrido el 11 de agosto. Según el Ministerio Público, evidencias científicas, como sangre y una huella dactilar del imputado, encontradas por la PDI en la escena del crimen en la toma Villa Bulnes, permitieron incriminar a Olave como autor del robo con homicidio. El ataque ocurrió mientras la víctima se encontraba con su familia en su casa, donde fue agredido con armas cortopunzantes y de fuego. La investigación tendrá un plazo de cuatro meses, impactando en la comunidad local que presenció los violentos hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Un joven de 18 años fue detenido y quedó en prisión preventiva acusado del homicidio a un arquero del fútbol amateur en Curanilahue, hecho registrado el 11 de agosto.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público, evidencias científicas permitieron incriminar a Jaime Olave Sandoval como autor del robo con homicidio a Diego Camaño López, de 33 años, un conocido deportista de la comuna.

El crimen se registró en la toma Villa Bulnes de Curanilahue, donde la víctima se encontraba junto a su familia, cuando el grupo de agresores, entre quienes estaba Olave, irrumpieron en la casa para atacarlo y sustraer especies, explicó el fiscal jefe de Arauco- Curanilahue, Johnny Cares.

Sangre y una huella dactilar del imputado en el sitio del suceso fueron encontradas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI en los peritajes efectuados en la vivienda, donde el dueño de casa fue atacado con armas cortopunzantes y de fuego.

Esto fue lo que permitió identificar al imputado y con la evidencia reunida fue formalizado, quedando en prisión preventiva.

El Juzgado de Curanilahue otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación de este hecho, que causó impacto en la comuna, y donde la mujer y dos hijos de la víctima presenciaron los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)