Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una polémica se desató en el Partido Social Cristiano tras la difusión de una foto donde el candidato a gobernador Luciano Silva posa junto al exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, generando molestias entre militantes. La imagen fue criticada por el vicepresidente de la colectividad, Héctor Muñoz, quien la calificó como desafortunada, especialmente por la condena por corrupción que pesó en su momento sobre Rivera.
Una minicrisis generó al interior del Partido Social Cristiano la foto en la que el candidato a gobernador Luciano Silva aparece junto a la carta radical al CORE Bío Bío, el exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.
El vicepresidente de la colectividad, Héctor Muñoz, calificó como desafortunada la imagen, al subrayar que él no hubiera participado.
No fue bien recibida en una colectividad que ha subrayado en la probidad, la fotografía de su candidato a la Gobernación del Bío Bío, Luciano Silva, junto a la carta del Partido Radical al Consejo Regional, Marcelo Rivera.
Militantes y candidatos a distintos cargos cuestionaron a Silva desde el punto de vista ético y moral, al recordar la condena contra el exalcalde de Hualpén por delitos de corrupción, que además el 2014 lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos durante cinco años.
El vicepresidente del Partido Social Cristiano, Héctor Muñoz, dijo entender la molestia al interior de su tienda, admitiendo que fue un error la foto, pero aclarando que el registro fue iniciativa de Rivera para apoyar la postulación de Luciano Silva al GORE.
Consultado, el propio exconstituyente reafirmó que detrás de la imagen está el apoyo de Rivera a su candidatura, al no sentirse representado por Alejandro Navarro.
Sin embargo, discrepó de Muñoz y sostuvo que no se arrepiente de la fotografía, porque la carta radical al Consejo Regional ya cumplió su pena y está habilitado para participar en las elecciones.
La polémica será abordada en una conversación que Héctor Muñoz, adelantó, mantendrá con Silva, de manera de zanjar las aprensiones de los militantes, y descartando el retiro de la candidatura del partido a la Gobernación.
En la foto, además de Marcelo Rivera, aparece también junto al candidato a gobernador, la carta radical a concejal, Rodolfo Carrasco, unidos bajo el lema: Un equipo para la región y nuestra comuna.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.