VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La comunidad educativa de la Escuela Arturo Hughes Cerna de Coronel se encuentra en discusión sobre la continuidad del paro, el cual dependerá del cumplimiento de compromisos del municipio para mejoras en infraestructura y suministro eléctrico. Las clases siguen suspendidas debido a la movilización que plantea un petitorio de 14 puntos, destacando la redistribución del sistema eléctrico, mejoras en baños, canaletas y techumbres, y transparencia en el uso de recursos. Voceros como el presidente del Centro de Estudiantes y apoderados como Yasmina González evidencian la situación de desventaja, mientras que desde el Departamento de Educación Municipal de Coronel se manifiesta apertura al diálogo. La matrícula del establecimiento ronda los 800 estudiantes y se evaluará la continuidad del paro el viernes.

La comunidad educativa de la Escuela Arturo Hughes Cerna de Coronel discutirá, el próximo viernes, la continuidad del paro, lo que dependerá del cumplimiento de los compromisos adquiridos desde el municipio para mejoras en términos de infraestructura y normalidad en el suministro eléctrico.

Por ahora, las clases siguen suspendidas por la movilización.

El petitorio tiene 14 puntos y dentro de ello exigen, entre otras cosas:

– Una fecha concreta para la redistribución del sistema eléctrico.
– Mejorar la infraestructura de baños para estudiantes y funcionarios.
– Reparar las canaletas y techumbres.
– Contar con una salida de emergencia para párvulos.
– No prestar el colegio para eventos externos
– Dar cuenta pública de todos los recursos que ingresan al recinto, por nombrar algunas de las solicitudes.

Durante la jornada de este miércoles se dio a conocer una vocería entregada por el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Arturo Hughes, Eduardo Domínguez.

Situación en desventaja que también acusa la apoderada, Yasmina González.

Jocelyn Riquelme, asistente de la educación y dirigenta de la escuela describió parte del escenario que se vive desde un tiempo a la fecha en el F-690 de Lagunillas.

La directora del Departamento de Educación Municipal de Coronel, Victoria García, manifestó que existe apertura al diálogo con los actores que componen la comunidad educativa.

Las clases, producto del paro, siguen suspendidas y este viernes se evaluará su continuidad, recordando que la matrícula del establecimiento bordea los 800 estudiantes.