El seremi de Salud subrogante del Bío Bío, Hugo Rojas, informó que la cobertura de la campaña alcanzó el 31,9% de la población objetiva. Asimismo, el foco del plan está en los distintos grupos de riesgo, que se encuentran más expuestos a enfermedades respiratorias, características de invierno.

Más de 258 mil personas han sido vacunadas contra la influenza en la región del Bío Bío, lo que representa un 31,9% de avance.

Así lo detalló el seremi de Salud subrogante, Hugo Rojas, quien explicó que la iniciativa tiene como objetivo la inoculación de al menos el 85% de la población al 15 de mayo de este año.

“Al 15 de abril, la campaña de vacunación contra la influenza en la región alcanza un 31,9% de la población objetivo a inmunizar, es decir, más de 258 mil personas. Sin embargo, nuestra meta es llegar al 85% de la población”, comentó.

Por su parte, el director del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, afirmó que la campaña busca tomar medidas contra el invierno y prevenir las enfermedades respiratorias.

“Una de las medidas de prevención de este invierno, que será complejo, es la vacunación. Por eso, en conjunto con nuestro seremi de Salud instalamos un punto de vacunación acá”, dijo.

Con respecto al avance en los distintos servicios de salud (SS), en comunas bajo jurisdicción del SS Concepción se registra un (29%), en SS Biobío (35%), en SS Talcahuano (30,5%) y en SS Arauco (37,7%).

En relación con lo anterior, las autoridades sanitarias hacen un especial llamado a los distintos grupos de riesgo, como embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores de 60 años, para que acudan a vacunarse.

Cabe destacar que junto a la vacunación, es importante mantener medidas básicas de prevención, como lavado de manos frecuente, cubrirse al momento de toser o estornudar y ventilar regularmente los espacios.