Decenas de personas se reunieron en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano en una actividad en apoyo a Huachipato, industria que está a la espera de lo que resuelva la comisión anti distorsiones sobre la sobretasa a las importaciones desde China.

Este próximo martes 16 será una jornada clave para conocer el futuro de la siderúrgica Huachipato, un día donde se debiera conocer la resolución de la comisión anti distorsiones.

Lo anterior, ante la nueva solicitud de la empresa de elevar la sobre tasa hasta un 33% para las bolas de acero y un 25% para las barras que provienen desde el gigante asiático.

La compañía, los trabajadores y la comunidad se reunieron en en el Coliseo La Tortuga para mostrar su apoyo al acero nacional y ratificar la unidad en la que esperan la decisión. Así lo relató el presidente del Sindicato 1, Héctor Medina.

Por su parte, el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Huachipato, Eduardo Carrasco, calificó el encuentro como una señal de unidad y esperanza.

En tanto, el presidente del Sindicato Número 2, Fernando Orellana, se refirió a lo que será la jornada del martes cuando se conozca si la comisión accede a lo solicitado por Huachipato.

La actividad de esta jornada simboliza los esfuerzos conjuntos entre trabajadores y la empresa siderúrgica que enfrenta su crisis más grave en sus 73 años de existencia.