La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, presentó esta mañana a la ex convencional constituyente, quien asumirá el cargo tras la renuncia de la ex seremi Orly Pradena.

Después de casi un mes tras la renuncia de la ex seremi Orly Pradena, Paloma Zúñiga asume como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región del Bío Bío.

La militante del partido Revolución Democrática (RD) y arquitecta de profesión fue presentada esta mañana, por la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

La autoridad hizo énfasis en que estas acciones están destinadas a fijar el arte y la cultura como motor de desarrollo para la región.

Asimismo, aseguró que la experiencia de Zúñiga en política le da una ventaja para la ejecución de proyectos.

La nueva Seremi por su parte, reconoció los desafíos del área de la cultura y el arte y afirmó su compromiso con el cargo durante los dos años restantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Respuesta a cuestionamientos

Consultada a la Delegada Presidencial Daniela Dresdner sobre las acusaciones por parte de ex militantes de Revolución Democrática en contra de la ahora Seremi por presuntas presiones laborales, señaló que los cuestionamientos deben venir con pruebas.

También frente a los rumores de que el Jefe de Gabinete de la autoridad sería Alejandro Valenzuela, el involucrado en el caso memes en donde se publicaron imágenes que denostaban al gobierno en las redes sociales de la Seremi de Economía, Paloma Zúñiga aclaró que solo son rumores.

Así, descartando que en su gestión se produzcan los llamados “amiguismos” la Seremi de Cultura señaló que se buscarán liderazgos acordes a la realidad social.

La ex convencional constituyente, Paloma Zúñiga (RD), asume como seremi de las Culturas del Bío Bío
Cedida a BBCL