Una serie de testimonios acusan a la sucursal de BancoEstado en Santa Juana de errores recurrentes en el conteo de depósitos. La situación genera indignación y preocupación entre los clientes.

Celeste Jélvez, una cliente de BancoEstado de Santa Juana, en la región del Bío Bío, compartió su experiencia en sus redes sociales, donde relató que la cajera del banco insistió en que faltaban 60 mil pesos de su depósito, a pesar de que ella había contado el dinero cuidadosamente antes de ir a la sucursal.

Según Jélvez, la cajera contó el dinero tres veces con su máquina y cada vez insistió en que faltaban 60 mil pesos. Jélvez pidió contar el dinero ella misma y descubrió que todo el dinero estaba allí.

Asimismo, Jélvez expresó su indignación por la actitud de la cajera, quien realizó el depósito sin ofrecer una disculpa. También se quejó de que la jefa del banco no acudió cuando la solicitó.

En su publicación, Jélvez advirtió a otros clientes que estén atentos y verifiquen sus depósitos, ya que teme que personas más tímidas o distraídas puedan perder su dinero debido a estos errores. Incluso, en el posteo se reiteran otros testimonios relatando situaciones similares en la misma sucursal.

En conversación con BioBioChile, Jélvez reveló que muchas personas le han contado situaciones similares. Según ella, muchos clientes han dejado de ir al banco debido a estos problemas.

Por su parte, el concejal por Santa Juana, Rodrigo Chandía (UDI), expresó su preocupación por la cantidad de denuncias similares. En esa línea pidió a la gerencia de BancoEstado que revise sus protocolos y procedimientos.

El edil expuso que “en Santa Juana hay muchos adultos mayores y familias que retiran sus pensiones y bonos del gobierno en el banco. La duda queda producto de estas decenas de denuncias“. Por lo mismo, Chandía instó al banco a garantizar la seguridad de los clientes.

BancoEstado toma medidas

En respuesta a la denuncia, BancoEstado indicó a BioBioChile que lamenta los inconvenientes sufridos por la clienta y que ha tomado medidas para subsanar las inquietudes planteadas. Sin embargo, el banco también afirmó que no ha recibido un reclamo formal sobre el caso.