El sujeto fue formalizado por dos robos con violación y uno con violencia, en contra de dos mujeres y un hombres, respectivamente. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en la playa Bellavista de Tomé.

En prisión preventiva quedó un hombre, imputado por dos robos con violación, y un robo con violencia, ocurridos la madrugada del jueves en la playa Bellavista de Tomé, en la región del Bío Bío.

Según los antecedentes, el individuo, identificado como Bryan Ramos Monroy, de 23 años, habría cometido los ilícitos cerca de las 2:00 horas de ayer, en contra de dos mujeres y un hombre.

Así lo informó la fiscal jefa, Ana María Aldana, detalló que las tres víctimas llegaron en un vehículo al sector de la playa.

Una vez que ellos descendieron del móvil, el hombre fue abordado por dos delincuentes con un objeto contundente en la cabeza, dejándolo botado en el suelo.

Posteriormente, persiguieron a las mujeres por la arena, a quienes alcanzaron y las atacaron sexualmente. Tras esto, les sustrajeron especies. Al hombre le robaron su billetera, donde tenía $300 mil.

Luego de conocerse el hecho, las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), permitieron identificar Bryan Ramos, oriundo de Santiago, como uno de los agresores.

De esta manera, tras su captura, la Fiscalía lo formalizó por dos robos con violación y un robo con violencia.

Por lo anterior, dada la gravedad de los ilícitos, la persecutora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del -ahora- imputado, debido al peligro que significa su libertad para las víctimas y la sociedad.

Esto fue acogido por el Juzgado de Garantía de Tomé, otorgándose un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación en torno a este caso.

En cuanto al segundo implicado en este hecho, aún se mantienen las diligencias para dar con su paradero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)