La salida de Corma de Eduardo Hartwig se da tras la apertura de la investigación de la Fiscalía, por su presunto rol en la entrega de dineros cuando fue presidente del directorio de Puerto Coronel.

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) confirmó la salida de Eduardo Hartwig del directorio de la organización, quien aparece mencionado en la denuncia de Puerto Coronel sobre los pagos de coimas a políticos y dirigentes sindicales.

Hartwig era hasta diciembre vicepresidente del directorio de Corma, y se hace público su paso al costado una semana después de conocerse la apertura de la investigación de la Fiscalía, por su presunto rol en la entrega de dineros cuando fue presidente del directorio de Puerto Coronel.

Según los antecedentes entregados por la propia compañía portuaria al Ministerio Público, Eduardo Hartwig impulsó y conoció de los pagos ilegales de dineros de la empresa cuando estaba al frente de Puerto Coronel.

En su declaración pública, además de señalar que como Corma esperan que los hechos denunciados sean aclarados, se informa que fue Eduardo Hartwig el que renunció al su cargo directivo en la Corporación de la Madera, lo que es atribuido a razones personales.