La querella se sustenta en testimonios de testigos que aseguran que el conductor del tren de carga no habría advertido su presencia con la bocina.

Una querella por cuasidelito de homicidio presentaron los hijos del hombre minusválido que murió el 23 de diciembre pasado, arrollado por un tren de carga en Chiguayante, en la región del Bío Bío.

Los antecedentes recopilados por la familia de Eduardo Caro indican que el conductor no habría advertido con su bocina la presencia de la máquina.

Fue en la víspera de Navidad que ocurrió esta tragedia en el cruce ferroviario de 8 Oriente, en Chiguayante, y las conclusiones que hacen los hijos de la víctima es que se trató de un accidente que pudo ser evitado y de ahí la decisión de presentar una querella.

La acción legal, si bien es contra quienes resulten responsable del deceso de Eduardo Caro Melgarejo, se apunta a la empresa Fepasa, que ese día a las 9 y media de la noche realizaba maniobras con una máquina, que incluyó cambios de línea hacia adelante y hacia atrás, y al pasar por el cruce es cuando ocurre el fatal accidente, como explicó el abogado Andrés Durán.

En esa misma línea, otro antecedente recopilado por la familia de la víctima, según indicó su hijo Gonzalo, da cuenta que testigos aseguran que el conductor no habría avisado con la bocina el desplazamiento de la máquina por el cruce que atravesaba Eduardo Caro en su silla de ruedas.

Se cita también en la querella la responsabilidad de EFE en la mantención de los cruces ferroviarios, en este caso en relación con alertas sonoras que pudieron no haberse activado el día del accidente y así haber advertido de los cambios de líneas que hacía el tren de carga de la empresa Fepasa.