El jueves de esta semana se abrirá al tránsito en marcha blanca la segunda etapa de la Costanera entre Concepción y Chiguayante.

Este jueves comienza el uso en marcha blanca de la Costanera que une las comunas de Concepción y Chiguayante, en la región del Biobío.

Así lo confirmó se confirmó desde la cartera de Obras Públicas al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas. El jefe comunal indicó que los trabajos tienen un 99% de avance y lo que resta son aspectos relativos a seguridad.

“Para nosotros es una muy buena noticia, porque Chiguayante ha estado esperando pacientemente, pero ya está bueno, todo el mundo ve que hay una obra que está terminada”, expresó el alcalde Antonio Rivas.

De esta manera, la obra quedará a disposición de los usuarios la última semana de diciembre, pese a que en la ruta desde calle Esmeralda hasta el cruce Lonco se continúa trabajando en paisajismo, conexiones eléctricas y semaforización.

En el proyecto Costanera Concepción Chiguayante en su segunda etapa, se invirtieron más de 16 mil millones de pesos, un tramo que conecta con las obras del Puente Bicentenario.

El plan contempla una tercera etapa
, que involucra la conexión de la calle Binimelis con el nudo 8 Oriente, en Chiguayante.