Debido a la gravedad de lo denunciado, el Hospital de Los Ángeles, donde se desempeña el médico, inició una investigación para aclarar lo ocurrido. En tanto, el acusado aseguró en conversación con BioBioChile que "se va a demostrar mi inocencia".

Una investigación inició el Hospital de Los Ángeles -en la región del Bío Bío– debido a una denuncia que afirma que presidente del Colegio Médico en la zona, Luis Medina, habría operado a un paciente en presunto estado de ebriedad.

La situación se habría registrado el 16 de noviembre, cuando el profesional ingresó a quirófano para desarrollar una cirugía, pero su estado alertó a los funcionarios, que aseveraron que Medina tenía hálito alcohólico y que su actuar era errático. Es más, no habría terminado el procedimiento quirúrgico.

Hospital inicia investigación

Ante la gravedad de la denuncia, desde el Hospital de Los Ángeles, donde cumple funciones el médico, emitieron un comunicado informando que “una vez recibidos los antecedentes, la Dirección del Centro de Salud Angelino tomó la determinación de instruir un procedimiento investigativo, con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados”.

Añaden de igual forma que a solicitud de los denunciantes, se requirió a otro Servicio de Salud del país la designación del funcionario que llevará a cabo dicho procedimiento.

También argumentan que al tratarse de una indagatoria, “el Complejo Asistencial no puede entregar mayores detalles sobre este tema, sin embargo, la Institución no tolera ni avala hechos indisciplinarios que afecten el funcionamiento de esta organización”.

Médico niega denuncia

En conversación con BioBioChile, el médico Luis Medina aseguró que “es una situación absolutamente falsa, que en este momento está en investigación para demostrar eso y descarto absolutamente el uso de alcohol como se me acusa”.

El presidente del Colegio Médico en la zona confirmó que actualmente está de vacaciones.

“En la medida que la investigación siga su curso y llegue a resultados, se va a demostrar mi inocencia”, insistió.