El Juzgado de Garantía de Talcahuano ordenó la prisión preventiva de los cuatro imputados por secuestro y homicidio calificado en las comunas de Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz. La investigación se extenderá por cuatro meses.

Una serie de tres asesinatos ocurridos en el Gran Concepción en el último tiempo investigó el Ministerio Público. Producto de las indagatorias, la Fiscalía formalizó a cuatro personas por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Los imputados son Franco Llanos, Javier Padilla, Tomás Sotomayor y Wilmer Díaz, quienes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) tras una exhaustiva pesquisa.

Según la Fiscalía, los cuatro imputados formaban parte de una organización criminal responsable de los homicidios tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados camino a Ramuntcho, en Hualpén; otro a la altura del Puente 1, en Concepción; y el tercero a la altura de la Planta de Revisión Técnica, en San Pedro de la Paz.

“Triángulo” de homicidios en el Gran Concepción

De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia -de carácter reservada-, habrían participado en el secuestro y posterior asesinato de las tres personas. Los cuerpos presentaban signos de tortura y disparos en distintos lugares.

Los hechos ocurrieron en septiembre de este año, y las víctimas fueron identificadas como Woldy Decimies (haitiano); Alexis Raúl Evaristo Patiño (venezolano); y Aaron Nicolás Valenzuela Flores (chileno).

El Juzgado de Garantía de Talcahuano acogió la solicitud del Ministerio Público de decretar la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro formalizados, invocando el peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, que está vinculada con otra causa por narcotráfico y porte ilegal de armas y municiones, que fue formalizada este lunes en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)