Un violento hecho se registró la tarde de este miércoles en la comuna de Hualpén, donde al menos dos sujetos encapuchados y armados dispararon contra un vehículo estacionado en la vía pública. Horas más tarde, se encontró un automóvil calcinado con las mismas características que el usado por los atacantes.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas de este miércoles, cuando al menos dos sujetos encapuchados y armados arribaron a bordo de un automóvil blanco hasta la población 18 de Septiembre, en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío. Allí, los desconocidos efectuaron disparos en al menos 17 oportunidades contra un vehículo SUV que se encontraba estacionado frente a una vivienda.

Tras perpetrar los disparos, los encapuchados huyeron en dirección desconocida, dejando el vehículo SUV con múltiples impactos de bala. El hecho causó conmoción entre los vecinos, quienes alertaron a Carabineros.

Según la información preliminar, el vehículo SUV pertenecería a la pareja de una persona, la cual denunció que su automóvil también sufrió daños por impactos de bala. Dicho móvil se encontraba frente a la sede de un club deportivo en la intersección de Avenida Gran Bretaña, esquina Yugoslavia.

El mayor Félix Zúñiga, comisario de la Cuarta Comisaría de Hualpén, entregó más detalles del procedimiento a raíz de los disparos.

“Esta situación se debió a una discusión con un sujeto que tuvo en un partido que ocurrió el día de ayer -miércoles 22- en el Estadio Golondrinas. Por este motivo, los Carabineros acogieron la denuncia respectiva, dándole cuenta a la Fiscalía Local de Talcahuano”, dijo.

Mientras que cerca de la 01:00 de la madrugada de este jueves, personal de Bomberos fue llamado por el incendio de un vehículo abandonado en calle Yugoslavia. Se presume que se trataría del mismo automóvil usado por los atacantes..

Los bomberos lograron controlar el fuego, pero el vehículo quedó completamente calcinado.

Así las cosas, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano las diligencias investigativas por disparos injustificados y dar con los responsables.

Revisa el momento de los disparos en Hualpén aquí: