El exconsejero regional, Rodrigo Vera pidió una pronta definición que agilice la construcción de la Línea 3 del Biotrén, que busca conectar la comuna de Concepción con Penco y Lirquén.

La congestionada Ruta 150 se volvió insostenible para los habitantes de Penco y Lirquén, quienes tienen que afrontar largos tiempos de desplazamiento diariamente para llegar a Concepción.

De esta manera, no solo se ve afectada la calidad de vida de los vecinos, sino que también el desarrollo económico y la productividad de la región del Bío Bío.

Así lo destacó el líder del Comité de Expertos de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Penco, Rodrigo Vera, quien recientemente renunció al Consejo Regional para postular a la alcaldía de la comuna.

“Hacemos un llamado al Gobierno, y a EFE, a que nos pueda indicar cuándo empezaría la construcción (…) para descongestionar la Ruta 150″, dijo Vera.

Proyecto Línea 3 del Biotren: Concepción-Penco-Lirquén

Recordemos que el proyecto de la Línea 3 del Biotren busca solucionar esta problemática, siempre y cuando existan un compromiso y una aceleración en su implementación.

El plan busca extender el servicio ferroviario entre las comunas de Concepción, Penco y Lirquén a través de la infraestructura ferroviaria existente en la zona.

Lo anterior implica una construcción de cinco nuevas estaciones, la adquisición de cuatro unidades de material rodante, construcción de pasos a nivel y mejoras en puentes, elevando así el estándar de los 19,4 km de la línea actual.