Se desconoce qué día ocurrió esta situación, pero el registro se publicó este viernes, donde varios usuarios criticaron la irresponsabilidad del conductor al exponer a los pasajeros.

Un video compartido por redes sociales demostró una vez más la irresponsabilidad de los conductores de microbuses al momento de cruzar los cruces ferroviarios en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

Escasos meses han pasado desde el fatal accidente del sector Boca Sur en San Pedro de la Paz, donde un microbús de la Línea San Pedro del Mar rompió las barreras y pasó por el cruce ferroviario, siendo impactado por el Biotren. Acción que cobró la vida de siete pasajeros y que mantiene en prisión preventiva y formalizado por siete delitos de homicidios al chófer.

Tras el hecho, EFE Sur relevó registros de una serie de conductas irresponsables de conductores y por redes sociales se han masificado videos que demuestran que nada se aprendió tras el caso que enlutó a la comuna sampredina.

Así ocurrió este viernes, ya que nuevamente se dio a conocer un registro de un microbús que quedó detenido a escasos metros del paso del Biotrén.

En el video, que se presume ocurrió esta semana, se observa a un microbús de la Línea Mi Expreso detenido pasando la barrera en el Cruce Higueras, justo cuando estaba por pasar el Biotren. Debido a esta situación y el riesgo inminente, los pasajeros optaron por descender del móvil.

“Otro imbécil más que está con la micro en la línea férrea, con la baranda arriba de la micro y se tuvo que echar para atrás porque quedó en la línea del tren… Está la punta (del microbús) en la línea del tren”, relata la mujer que grabó esta situación desde un vehículo.

Luego se puede ver cuando los pasajeros comenzaron a descender del bus ante el miedo de que el Biotren los alcanzara.

En marcha atrás, el bus logró retroceder un poco antes que sonara la alarma que advierte el paso del tren. “Alcanzó a echarse pa’ atrás este hueón”, exclama molesta la testigo.

Una vez que el Biotren pasó por el cruce y no se generó ninguna emergencia, los pasajeros, que incluía menores de edad, volvieron a subirse y el bus siguió su recorrido como si nada.

La situación generó varias reacciones en redes sociales, donde la mayoría de los comentarios apuntaron a que los chóferes “no aprenden” ninguna lección tras la tragedia de septiembre.

BioBioChile consultó sobre este registro a EFE, desde donde indicaron que no corresponde a hoy, ya que la empresa no opera los feriados.

A través de sus redes sociales, en tanto, llamaron a evitar los accidentes: “Sé responsable y respeta los tiempos de las barreras en los cruces ferroviarios”.