Los sujetos fueron sorprendidos mientras cargaban 145 mts3 de pino radiata -madera avaluada en más de $8 millones- a tres vehículos y un carro de arrastre de fabricación artesanal.

Durante esta jornada de sábado, Carabineros de la 4ª Comisaría Curanilahue detuvo a 6 personas por el delito de robo de madera en la región del Bío Bío.

En específico, los sujetos se encontraban al interior del predio San Enrique, propiedad de Forestal Arauco, ubicado en el Km 5 de la ruta P-414.

Al momento de la intervención policial, el grupo estaba trozando y cargando pino radiata en tres vehículos y un carro de arrastre de fabricación artesanal.

En específico, habían sustraído 145 mts3 de madera que está avaluada en 8.100.000 pesos. Además, estos portaban elementos propios para el corte y extracción de árboles, tales como motosierras y un hacha de mano.

Antecedentes previos al robo de madera

Según indicó el teniente Daniel Medina del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, la detención se logró gracias a un llamado al 133 y al rápido despliegue del personal policial.

Asimismo, agregó que dos de los detenidos contaban con antecedentes previos por distintos delitos.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que mañana domingo pasen a control de detención.