Más de 24 horas extraviada suma la embarcación "El Gladiador I" con cuatro tripulantes en Lebu. La Armada retomó esta mañana las labores de búsqueda del bote a motor.

Pese a las condiciones climáticas adversas, la Armada retomó la mañana de este viernes las labores de búsqueda de una embarcación perdida hace más de 24 horas, con cuatro tripulantes en Lebu, en la provincia de Arauco.

A la embarcación artesanal llamada “El Gladiador I” se le perdió el rastro luego que no recalara en el puerto de Lebu.

La nave menor se encuentra con su autorización de zarpe vigente hasta el martes 19 de septiembre, pero en consideración de la preocupación manifestada por los familiares, la Gobernación Marítima de Talcahuano activó de manera anticipada los procedimientos para búsqueda y rescate marítimo.

Si las condiciones lo permiten, este viernes se sumaría al trabajo de búsqueda un helicóptero.

Los familiares de los pescadores concurrieron hasta la Capitanía de Puerto de Lebu para solicitar ayuda.

El delegado provincial, Humberto Toro, informó que esta mañana se desarrolló una reunión en la que participaron representantes de las cuatro familias, junto con la Capitanía de Puerto, donde informaron los trabajos realizados durante la madrugada.

La autoridad de gobierno indicó que con apoyo de pescadores artesanales trabajaron hasta las cinco de la mañana desde Tirúa-Quidico hacia la punta del lago Lleu Lleu.

En ese último sector se encontraron una boyas que son usadas por las embarcaciones, pero se debe establecer si corresponden o no al bote extraviado.

Para esta jornada también se llevará a cabo una búsqueda terrestre y que una embarcación de Valdivia viene en camino para sumarse a los rastreos.